Aceite de Coco

Aceite de Coco

Casi todos los productos de cosmética que utilizo son clasificados como ecológicos, orgánicos, naturales y veganos (esto último no es una cosa que me impongo, simplemente coincide que lo son).

Clasificaré siempre por : ¿volveré a comprarlo?

– Seguro que sí
– Probablemente
– No

Mi piel no es especialmente sensible a nada. Es mixta con zona T con tendencia grasa, pero sin zonas secas. Ya tengo arrugas de expresión muy marcadas, y alguna permanente en la zona de los ojos.

El aceite de coco suelo comprarlo por litro, normalmente por Amazon que tiene ofertas de vez en cuando. El litro ecológico de este aceite me salió por 12 euros con los gastos de envío, la última vez que lo compré. Pero el precio normal suele rondar los 17/21 euros por litro.

Es un aceite multi usos, sirve para :

– Cocinar (por lo visto es un aceite que guarda mejor sus propiedades al calentarlo, al contrario que el aceite de oliva. Los alimentos no cogen demasiado sabor a coco si se usa para freírlos)
– El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y posiblemente también antiviral es, por lo que como hidratante no tapa los poros y por lo tanto, no causa espinillas.
– Hago oil-pulling recién levantada. Es coger una cucharada del aceite y mantenerlo en la boca durante 5 minutos, como un colutorio. Al escupirlo hay que tener cuidado de echarlo en la basura, porque tapona los desagües. Desde que lo hago no tengo problemas de aftas, ni sarro (tampoco, y toco madera, tengo ni he tenido una sola caries). Por lo visto el oil-pulling sirve para liberarse de las toxinas del cuerpo.
– Como desmaquillante también se puede usar, aunque para retirar el maquillaje de ojos uso el agua micelar después, con una última pasada de agua de rosas.
– Para el pelo rizado sirve para realzar y definir el rizo. Hay que tener cuidado con la cantidad porque demasiada cantidad lo apelmaza. Para mí es sólo la cantidad para hidratar las manos generosamente, y pasar los dedos por el pelo recién lavado, y ! voilá !, rizos definidos y frizz eliminado.
– Sirve como loción de afeitado, para que la cuchilla resbale mejor y reduce la rojez posterior.

El olor del coco me encanta y sirve para tantas cosas que si me preguntas ¿lo volverás a comprar?, te respondo que segurísimo que SI. Es un básico que no falta en casa.