Aceite de almendras dulces SOTYA


Aceite de almendras dulces

Casi todos los productos de cosmética que utilizo son clasificados como ecológicos, orgánicos, naturales y veganos (esto último no es una cosa que me impongo, simplemente coincide que lo son).

Clasificaré siempre por : ¿volveré a comprarlo?

– Seguro que sí
– Probablemente
– No

Mi piel no es especialmente sensible a nada. Es mixta con zona T con tendencia grasa, pero sin zonas secas. Ya tengo arrugas de expresión muy marcadas, y alguna permanente en la zona de los ojos.

El aceite de almendras es otro básico que no me falta después de la ducha. Con el cuerpo mojado después de la ducha, antes del secado con la toalla, unto todo el cuerpo con el aceite de almendras dulces y queda hidratado sin sensación grasa durante al menos 24 horas.

Esto también ví que lo hacían con los recién nacidos después de sus baños en el hospital comarcal de la seguridad social, entre ellos a mi niña, cosa que agradecí mucho (incluso me preguntaban si quería que la perfumaran, cosa que pedía que no, ya que sus olfatos no necesitan químicos y menos tan pronto).

No uso el aceite de almendras en la cara porque me obstruye los poros y causa espinillas. En la cara prefiero los aceites de coco, jojoba, rosa mosqueta (contorno de ojos o cicatrices), aguacate …

He probado varias marcas, entre ellas SOTYA (comprado en mi herboristería Dapacris) que resulta algo más densa, en venta en un bote de 1 L con un cómodo dispensador que evita que se derrame más de lo que se necesita, y el de NAISSANCE, que compro por Amazon, algo más económico, también de un litro, más líquido que el anterior, sin dispensador con lo que hay que tener mucho cuidado para que no se derrame.

Naissance me respondió bastante bien el día que no me llegó uno de estos aceites, inmediatamente procedieron a mandarme otro sin cargo.

¿Lo volveré a comprar?, seguro. Es un básico que no me puede faltar. Suelo comprar el de Naissance por el precio más que el de Sotya, aunque la densidad del último me da a entender que su calidad es mejor.