Conjunto utensilios para mascarillas


Conjunto de utensilios para mascarillas caseras

Los conseguí por Ebay internacional por menos de 2 euros, y es simplemente genial.

Tiene cuenco, espátula, cucharillas de medición y pincel de aplicación.

A veces hago mezclas de diferentes cosas que encuentro por la cocina, habitualmente de uno a tres ingredientes, y suelen ser :

– Miel ecológica (la miel de Manuka es bastante cara, pero va bien para los granos – yo suelo usar una normal ecológica).
– Harina de avena (normalmente sólo encuentras copos de avena en cualquier supermercado, pero en el procesador de alimentos o el molinillo de café puedes hacer harina de los copos).
– Yogur.
– Azúcar (mejor mientras granos más finos tenga para una exfoliación, mezclado con algún aceite).
– Aceite de jojoba (va muy bien para pieles grasas)
– Aceite de almendras (no la suelo usar en la cara porque tiende a obstruir poros, sin embargo en el resto del cuerpo va muy bien).
– Aceite de rosa mosqueta (va bien para pieles maduras y como antiarrugas)
– Aceite de coco (va bien para todo tipo de pieles, acnéicas también por su efecto antibacteriano y según literatura al respecto, también tiene propiedades antivíricas. Tengo una entrada aparte sobre el aceite de coco porque lo uso para muchísimas cosas más, entre ellas para oil-pulling, cocinar, desmaquillante, …)
– Aceite de aguacate. Es súper hidratante, para piel y cabello.
– Aceite de argán, no es uno de mis favoritos para la piel.

El limón no es un ingrediente que incluya más en las mascarillas (o en general para la piel), por un video en inglés que visioné y con buenos argumentos me convenció de que el limón, no es bueno para la piel.

Con el bicarbonato de sodio, igual.

En definitiva recomiendo este conjunto (estaba disponible en amarillo, verde y otros colores) por el precio al que lo ofertan.